ESCUCHAR EN VIVO

De : hs a : hs 29

Detuvieron en Rosario a una pareja acusada de extorsionar a un vecino de General Ramírez

Un vecino de General Ramírez denunció haber sido víctima de extorsión, tras recibir mensajes y amenazas escritas en espacios públicos. La investigación permitió identificar a una pareja oriunda de Rosario y el secuestro de una camioneta.

 

03/11/2025 |

Una denuncia por extorsión derivó en un importante operativo policial que culminó con dos personas detenidas en Rosario y el secuestro de una camioneta Volkswagen Amarok. El caso se inició cuando un vecino de General Ramírez se presentó en sede policial para denunciar que recibía exigencias de dinero bajo amenazas, expresadas a través de escritos y leyendas colocadas en espacios públicos, incluso sobre cartelería vial de la ciudad.

 

“El denunciante señaló que desconocidos le reclamaban la entrega de una suma de dinero y habían comenzado a dejar mensajes intimidatorios en distintos puntos de Ramírez”, indicaron desde la Jefatura Departamental Diamante.

 

Investigación y operativo en Rosario

 

A partir de la denuncia, la Policía de Entre Ríos desplegó tareas investigativas y de inteligencia criminal con personal de la Comisaría de Ramírez y del área de Investigaciones, logrando individualizar a los presuntos autores del hecho: una pareja residente en Rosario, provincia de Santa Fe.

 

Con las pruebas reunidas, el Ministerio Público Fiscal solicitó al Juzgado de Garantías las medidas procesales correspondientes, que fueron autorizadas de manera inmediata.

 

“El trabajo articulado permitió que los policías diamantinos se trasladaran a Rosario, donde, junto con la fuerza de esa provincia, realizaron un operativo exitoso que culminó con la detención de los sospechosos y el secuestro de una camioneta Amarok”, confirmaron las fuentes consultadas.

 

 

Elementos secuestrados y avance de la causa

 

Durante el procedimiento, además del vehículo, se incautaron teléfonos celulares y otros elementos que serán sometidos a pericias, por considerarse que fueron utilizados en las acciones delictivas denunciadas.

 

Los detenidos, un hombre y una mujer mayores de edad, quedaron a disposición de la justicia entrerriana, que continúa con la investigación para determinar el alcance de la red y las posibles conexiones con otros hechos.

Fuente: EL ONCE

Martes 11 de Noviembre de 2025

ESCUCHAR EN VIVO

De :00 hs a :00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESProhíben fumigar con drones en Entre Ríos tras denuncia por daño genotóxico a niña

La Justicia de Entre Ríos suspendió las fumigaciones con drones en Aldea Salto tras comprobar que una niña de 12 años padece “daño genotóxico crónico” asociado a la exposición a agroquímicos. La medida regirá hasta resolver el amparo ambiental presentado por su familia.

 
[...]

07/11/2025 16 0

REGIONALESRealizan refacciones edilicias y trabajos eléctricos en escuela de Diamante

El gobierno de Entre Ríos ejecuta trabajos de refacción de cielorrasos  y reacondicionamiento eléctrico en la Escuela Primaria NINA Nº 3 "Álvarez de Arenales" de Diamante, con una inversión de 39 millones de pesos. Los trabajos buscan garantizar condiciones edilicias seguras y adecuadas para la comunidad educativa.

[...]

06/11/2025 16 0

REGIONALESEntre Ríos será sede de un foro científico nacional sobre estudio de los mamíferos

En el marco de las políticas de impulso a la ciencia y la tecnología que lleva a cabo el gobierno provincial, Paraná será sede de las XXXVII Jornadas Argentinas de Mastozoología (JAM) en noviembre de 2026. Será la primera vez que este encuentro de alcance nacional, destinado a promover el conocimiento científico sobre los mamíferos, se realice en Entre Ríos.

 
[...]

10/11/2025 16 0